We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Jacarandá

by Pablo Lara

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $7 USD  or more

     

1.
Pampa 03:32
Contemplaba el viento y miraba. Contemplaba el viento y miraba. Nubes de algodón, sueños de papel… y pampa. Contemplaba el tiempo y miraba. Contemplaba el tiempo y miraba. Rojo el horizonte, lento atardecer… Tantos algoritmos que despliegan majestuosos y desprenden de la tierra su raíz. Contemplaba el viento y miraba. Contemplaba el viento y miraba. Y con su mirada, volaba. Y con su mirada, volaba. Plumas de colores, alas como árboles… y pampa... y pampa... y pampa... y pampa. Cielo interminable, luz en el desierto… Tantos algoritmos que despliegan majestuosos y desprenden de la tierra su raíz. Cielo interminable, lento atardecer… y pampa.
2.
Aire fresco del otoño, se deshojan los almendros. Tanto ruido en el silencio, y esta soledad. Arboledas calles muertas, una plaza y todo sepia. Un vitral con hojas secas, y un poema gris. Y quiero verte, quiero verte… quiero verte. Seis gorriones, tres jilgueros y un almendro. Cordilleras de cemento, espejismos del invierno. La tristeza de San Telmo y un fantasma azul. Un milagro en esa esquina, azafranes, golondrinas, infinitas melodías, y no estás ahí. Y la nostalgia, de tu perfume… de tu perfume. Seis gorriones, tres jilgueros y un almendro. Seis gorriones, tres jilgueros y un almendro. Suenan las campanas del otoño, suenan las campanas del invierno. Suenan las campanas del otoño, las campanas del invierno. Suave se deshojan los almendros, sienten la nostalgia de San Telmo. Suenan las guitarras del otoño, las guitarras del invierno.
3.
Quisiera ser una estrella en la cruz del sur. Espiar tu jardín con flores de mil colores. Me traje la Patagonia en la guitarra. Igual que un arroyo busco a dónde ir. Volver a robar las flores de tu jardín. Quiero volver a ver tu sonrisa enorme. Quiero encontrar abrigo en tu corazón. Quiero que ya no llores por esas cosas. Una sola lágrima tuya vale más que el sol. Quisiera descansar un poco entre los árboles. Frambuesas, atardeceres y un frutillar. Caer en el patio verde como una hoja. Cantar una serenata, un chamamé. El aire de cordillera y el frutillar. Quiero volver a ver tu sonrisa enorme. Quiero encontrar abrigo en tu corazón. Quiero que ya no llores... por esas cosas. Una sola lágrima tuya vale más que el sol... vale más que el sol. El aire de cordillera y el frutillar.
4.
Jacarandá 03:53
Azucenas y jazmines, bandoneones y violines, duermen en mi voluntad. Las luciérnagas hermosas brillan en la oscuridad. Y en mi pecho siento la nostalgia tibia de viajar. Arcoiris sobre el mar, mariposas de ciudad. Arcoiris sobre el mar, mariposas de ciudad. Árbol de jacarandá, deshojando soledad. Ángeles del Paraná, funden el azul del cielo y el azul del mar. Las luciérnagas hermosas brillan en la oscuridad. Y en mi pecho siento la nostalgia tibia de viajar. Arcoiris. Mariposas. Azucenas. Árboles. Árbol de jacarandá, llévame hasta Tucumán. Este invierno ya se va. Quiero imaginarlo todo y no mirar atrás. Quiero acariciar el cielo y no soltarlo más.
5.
“Ni la fuerza del crudo invierno, Ni el deshielo de sus lágrimas, pudieron con su voluntad.” Sembraste una flor en invierno, regaste la tierra seca. Pintaste con acuarelas, bañadas de luz y de paz. Llenaste de sombra el verano, para curar el dolor. Y el sol te quemaba los hombros, Pero no te quebraba la voz. De lagos y cordilleras, madrugadas de soledad. Ni la fuerza de los pamperos, pueden con tu voluntad. Tus manos nunca se olvidan, cadencias de un antiguo amor. Tanto pelearle al silencio, hay música en tu corazón. Tus manos ya son de barro, tanto pelearle al silencio. No te preocupes, mi viejo, las penas se las lleva el viento... las penas se las lleva el viento... las penas se las lleva el viento.
6.
Amapolas 01:34
¿Cuándo terminan los sueños y comienzan los espejos? ¿Cuándo terminan los espejos y comienza la luz? ¿Cuándo podrás mirar tras el sol de tu reflejo? Preso de un instante, que no tiene fin… que no tiene fin. ¿Qué tan seguro estás de no estar soñando?
7.
Perdido en el sol de febrero, su sangre se vistió de gris. Y envuelto en cada latido, su corazón de marfil, fue descubriendo el camino, y fue silencio al partir. La bruma cubría todo, ojos que no pueden ver. Partículas de sal y de piedra, nubes del anochecer. Interminable tristeza, se le hizo barro la piel. Su alma perdida en la noche, gimiendo, sola en el balcón. Y el agua fría mojaba, le congelaba el dolor. La lluvia cae lentamente, lavando penas de amor. Y en el horizonte la luna, contemplaba todo la luna. Y en el horizonte la luna, con su reflejo de luna. Y en el horizonte la luna, contemplaba todo la luna. Y en el horizonte la luna, con su reflejo de luna.
8.
El ángel le dijo a la luna, esta noche yo te quiero ver. Y quiero decirte algo, y quiero decirte algo, y no sé qué decir. La luna lo mira sonriendo, yo vuelvo al atardecer. Pero hay algo en tu pecho, pero hay algo en tu pecho, que no te deja ver. La tarde se vistió de rosa, se puso perfume de miel. Con aire de brisa fresca, con aire de brisa fresca, que te acaricia la piel. Pero ella estaba tan hermosa, pero ella estaba tan hermosa, Que no le pudo hablar. El ángel miraba de lejos, perdido en la noche azul. Con una sola mirada, con una sola mirada, la llenaba de luz. La luna le contó un secreto, “Tal vez te dirá que sí”. Porque hay algo en tus ojos, porque hay algo en tus ojos, que no podrá resistir. La noche se llenó de estrellas, crecieron flores de sal. Tan solo por un momento, por un solo momento, se desnudó su mirada. Por un solo momento, tan solo por un momento, su alma pudo hablar.
9.
El viento trae la mañana, anaranjado el calor. Ángel de la madrugada, va llenándonos de sol. Aire de rosa mosqueta, frambuesa, canela y miel. Y una brisa que acaricia, y te eriza la piel. Voy respirando profundo y me hundo en una canción Regalame una sonrisa, pa’ endulzar mi corazón. El viento trae la mañana, y mañana va a ser mejor. Tengo sueño en la mirada, porque soy un soñador. Ángel de la madrugada, decime qué día es hoy. Si es el día de las penas, o es el día del amor. No me acompaña la suerte y verte me hace bien. Regalame una sonrisa pa’ cambiar de parecer. El viento acaricia una hoja, que lentamente se pone a volar. Inventa colores disonantes, que me invitan a cantar. Parece flotar suspendida en el aire, parece que el tiempo no fuese real. Se puede sentir su presencia, fragancia de miel y canela. El viento trae la mañana, anaranjado el calor. Ángel de la madrugada, va llenándonos de sol. Aire de rosa mosqueta, frambuesa, canela y miel. Y una brisa que acaricia, y te eriza la piel. Voy respirando profundo y me hundo en una canción Regalame una sonrisa, pa’ endulzar el corazón. Aire de rosa mosqueta, frambuesa, canela y miel. Regalame una sonrisa, antes del atardecer.
10.
La eternidad 03:08
A veces quisiera volverme, un árbol de gualanday. Crecer imperceptiblemente, y no ser consciente de la soledad. Tan solo una gota de agua, perdida en el fondo del mar. Tan solo uno de tus besos, podría rebalsarme de felicidad. Quiero detener el tiempo, hacerlo lento, hacerlo lento. Quiero detener el tiempo, hacerlo muy, muy lento. Quiero transformar este instante, en toda una eternidad. El río no entiende de apuros, minutos, segundos, ni años, ni edad. Tus ojos me dicen cosas, tu boca me quiere mirar. Tu alma le dice a mi alma, que le diga a mis manos, que no te suelten más. Quiero detener el tiempo, hacerlo lento, hacerlo lento. Quiero detener el tiempo, hacerlo lento, hacerlo lento. Quiero detener el tiempo, hacerlo muy, muy lento. Lento, muy lento… como el agua del río, que ilumina el camino, y me envuelve en la brisa de la eternidad.

about

El placer de las historias. El anhelo de viajar. La búsqueda interminable de un lugar el mundo. Las raíces. El amor. Crecer y conocer. Algunas lágrimas. Algunos inviernos. Muchas hojas. Descubrir de dónde vengo y hacia dónde voy. Todo eso es Jacarandá.

credits

released November 13, 2015

Este disco fue grabado entre Agosto y Septiembre de 2015, en el estudio Juli Records, Buenos Aires.

Adolfo schmidt (juli records): Grabación, mezcla y master.
Pablo Lara: Voz, guitarra, charango, acordeón y sintetizadores.
Alejandra Gil: Percusión.
Tana spinelli: Coros y relatos.
Candela Blanco: Coros

Pablo Lara: Diseño
Mini ro: Arte
Must studio: Fotos
Jesi Gonzalez Ajón: Coaching
Miguel Lara: Remix

license

all rights reserved

tags

about

Pablo Lara Ingeniero Jacobacci, Argentina

Músico y productor de Río Negro, que busca transmitir la paz y la belleza de los paisajes patagónicos con sus canciones de raíz folklórica. Su música se caracteriza por ser tranquila e introspectiva, con letras y melodías que apuestan a la belleza de lo simple. Sus composiciones parecen collages, con capas de sonidos que aparecen y se van, como el viento sur moldea los paisajes de la patagonia. ... more

contact / help

Contact Pablo Lara

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Pablo Lara, you may also like: