We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Colores Disonantes

by Pablo Lara

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

    Los artistas independientes nos debemos 100% a la gente y trabajamos por amor a la música y a nuestro público.
    Sin embargo la colaboración económica nos resulta vital para poder seguir produciendo canciones y discos.
    ¡Muchas gracias por escuchar mí trabajo y por aportar tu granito de arena a la cultura y la música!
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Yo se que no tengo el mundo recorrido, Yo se que me faltan calles por andar, Quizás puedo parecer un poco frágil, No tengo solucionada la vida. Pero puedo regalarte una canción, También puedo compartir toda mi paz. Y quiero cruzar el mundo, Quiero vivir la vida. No tengo miedo a salir a caminar. No tengo miedo a invitarte a caminar. Y puedo calmar tus penas con mi voz, Puedo entregar el alma en un adiós. Pero si tú me recuerdas, Vuelve a decir mi nombre. Porque cuando me nombres, ahí estaré. A pesar de la lluvia, ahí estaré. Tal vez no tenga nada que perder, Pero puedo encontrar sonrisas escondidas. O puedo inventar colores que no existen, Y pintarte un lento suspiro. Puedo llevarte a donde no imaginas, Y detener el tiempo en un instante. Pero si tú me recuerdas, Vuelve a decir mi nombre. Porque cuando me nombres, ahí estaré. Voy a abrazarte tan, pero tan fuerte.
2.
Las hojas, en otoño, se caen, Pero inundan de colores, la calle. Y tus hermosos ojos, se van, Pero ya pintaron toda mi canción. El sol, entre los cerros, se cae, Pero llena de perfume, la noche. Y tus hermosos ojos, se van, Pero perfumaron toda mi canción. Ay, casi casi que no vuelvo más. Ay, casi casi que me pierdo. Pero hay tanta belleza por acá, Pero hay tanta belleza. Sólo tengo que mirar, Los días, como el río, se van. Pero mañana vuelven a empezar. Y tus hermosos ojos, ya no están. Pero endulzaron toda mi canción. Las lágrimas, a veces, se caen. Y son aves que tenemos que soltar. Y tus hermosos ojos, también se van. Pero ya nos volveremos a encontrar. Ay, casi casi que no vuelvo más. Ay, casi casi que me pierdo. Pero hay tanta belleza por acá. Pero hay tanta belleza. Sólo tengo que mirar, Ay, casi casi que no vuelvo más. Ay, casi casi que me pierdo. Pero hay tanta belleza por acá. Pero hay tanta belleza. Sólo tengo que mirar, Abrir los ojos… abrir el alma… cerrar los ojos… y mirar.
3.
Baila, sin bailar. Reza, para no gritar. Hace de mi mundo, otro mundo, nada más. Hace de mi cielo, otro cielo, nada más. Ríe, sin parar, Sus sueños no tienen piedad. Cambia los otoños, los colores, nada más. Logra que las nubes, no sean tan grises, por acá. Anda caminando, desintoxicando, el agua de la ciudad. Logra que la luna, Brille como nunca, nada más. Pero no lo entiende, Ella no lo siente así, ni lo hará. Canta, sin cantar. Suspira, para no llorar. Hace de mi tierra, Otra tierra, nada más. Hace de las piedras, Un collar de perlas, nada más. Alumbra, sin brillar. Es que enciende todo lo demás. Cambia las tormentas, por lloviznas, nada más. Logra que las nubes, no sean tan grises, por acá. Anda caminando, desintoxicando, el agua de la ciudad. Logra que la luna, brille como nunca, nada más. Pero no lo entiende, Ella no lo siente así, ni lo hará... no lo hará.
4.
Las noches se aclaran, Los vientos se calman, Las horas se pasan. Pero el alma jamás se cansa, Y este invierno pasará volando. Este invierno pasará cantando, Este invierno, pasará. Las hojas se caen, El amor se transforma, Las promesas se olvidan. Pero el alma jamás se vende, Y este invierno pasará volando. Este invierno pasará cantando, Este frío, pasará. Y voy a volver, convertido en canción, Voy a detener el tiempo. Voy a construir un puente invisible, Voy a navegar el cielo. No olvido mi tierra, de viento y de frío, Los kilómetros no tienen sentido. Los sonidos hablan, Los abriles pasan, Los amigos quedan. Pero el alma jamás se vende, Y este invierno pasará volando. Este invierno pasará cantando, Este frío, pasará. Y voy a volver, convertido en canción, Voy a detener el tiempo. Voy a construir un puente invisible, Voy a navegar el cielo. No olvido mi tierra, de viento y de frío, Los kilómetros no tienen sentido.
5.
Él la miró, y ella sonrió. El tiempo en silencio quedó. “Mi alma entera, aquí te esperará. Mi voz, contigo se irá.” Él sonrió, y luego la abrazó, Ella en lágrimas quebró. Sin despegarse, al oído le habló: “Nunca fuí más felíz”. “La luna que hoy miras, La misma veo yo. No estamos tan lejos, mi amor.” El último beso, ella le dió. El mundo dejó de rodar. “Mil melodías, te recordarán, Sola nunca vas a estar”. Sus penas caían, como lluvia en la ciudad. Sus voces, no lograban gritar. Y con el último suspiro, Él se animó a susurrar: “este ‘adiós’, tiene perfume de ‘hasta pronto’.”
6.
Sale buscando el mar, Quiere cruzar el mar. Sabe que las distancias, son ilusiones. Y el alma busca, su libertad. Quiere cruzar el mar. Siente que en este viaje, camina sólo. Y su destino, es caminar. Solo,.. Sale buscando el mar, Quiere cruzar el mar. Sabe que despedirse, es vivir por siempre, entre la gente que despidió. Va transformando en arte, sus alegrías y sus tristezas con su guitarra. Solo,..
7.
Busco la luna y no la encuentro, Busco el aire y no lo siento. Veo al diablo conversando, Quiero gritar este silencio. No te conformes, hermano, Con un rectángulo de cielo. Nunca dejes, hermano, Que te roben el silencio. El desierto podrá ser cruel, Pero respeta el silencio. Escucho un tren acompasado, Que parece murmurar: “Ya ingresaste en el circuito, ¿Ahora dónde está tu cielo?” No te conformes, hermano, Con un rectángulo de cielo. Nunca dejes, hermano, Que te roben el silencio. El desierto podrá ser cruel, Pero respeta el silencio.
8.
Todos lo miran, pero nadie lo ve, Y algunos dicen que no existe. Sale con un demonio, vuelve con dos. El Dios que le prestaron, no pasó por acá, Pero le dicen que siga rezando. Sale con un diablo, vuelve con dos. Con el corazón curtido, transita la ciudad, Busca migajas de otra realidad. Sale con un milagro, vuelve sólo. La calle es su guarida, se convierte en animal, Y sus instintos no lo dejan en paz. Sale con una pena, vuelve con dos. Ya no tiene sueños, hace rato despertó, Por esta vida nadie le preguntó. Sale con un demonio, vuelve con dos. Con el alma adormecida, transita la ciudad, Buscando algo que no va a encontrar. Sale con un ángel, vuelve sólo.
9.
La lluvia comienza a caer muy lento, vestida de nostalgia. Destruye la monotonía de una ciudad paralizada. Y los autos siguen pasando… Cada gota se multiplica. Se hace infinita en un instante. Y así va narrando su historia. Millones de melodías la lluvia va cantando, Para algunos canta penas, Para otros un romance. Tiñe mi guitarra de una gris melancolía, Perfuma la ciudad con aroma de misterio. Quizás viene a contarnos un secreto. Y los autos siguen pasando… Hoy quise entenderte, pero en vez de eso, me enamoré. Esta tarde parece fuera del tiempo. La lluvia lava y calma, Cualquier capricho del alma. Parecen a tempo los ruidos y acompasados los silencios. Y los autos siguen pasando… Todo vuelve a comenzar de cero. La lluvia se fue, y ahora todo parece más romántico. Pero no me quedé solo... Me regaló una inmensa paz y una dulce canción.
10.
Chamarrita del olvido, Enseñame a olvidar. ¿Cómo haces todas las tardes, Para no mirar atras? Chamarrita olvidada, Enseñame a perdonar. ¿Cómo haces todas las noches, Para no extrañar? Chamarrita, chamarrita, Enseñame a revivir. Cuando todo esté muy gris, Enseñame a sonreir. Chamarrita del olvido, Enseñame a enamorar. A cantarle con el alma, Como vos sabés cantar. Chamarrita olvidada, Hoy te quiero preguntar. Si el perfume de mi tierra, Va a endulzar mi soledad.. Los caminos traicioneros, Enseñame a caminar. Es que yo no tengo miedo, Pero nunca viene mal.
11.
Luna viajera 03:37
Luna, luna viajera. Va alumbrando mis penas, Va marcando la huella. Podrán cambiar los paisajes, pero ella siempre me espera. Va marcando el sendero. Y yo que soy caminante, Alzo la vista y la veo. Luna, luna viajera. Va dejando una estela, Va marcando la huella. Podrán cambiar los paisajes, pero ella siempre me espera. Va marcando el sendero. Y yo que soy caminante, Alzo la vista y la veo.

about

'Colores Disonantes' es un disco de Folklore, donde recorro diversos ritmos y matices de distintas partes del país, buscando aportar mi propio estilo.

credits

released July 22, 2014

Pablo Lara:
> Composición, Interpretación y Grabación de todas las canciones.
> Instrumentos: Guitarra Clásica, Voz, Charango, Melódica y Piano Eléctrico.

Jesi Gonzalez Ajón:
> Coaching actoral y vocal
> Grabación de voces en estudio.
> Asesoramiento en Vestuario y Fotos.
> Colaboración constante en diseño y artística.

Miguel Lara:
> Mezcla
> Masterización

Eugenia Jalif, Anabel Chiesi, Mini Ro y Micaela Cortina:
> Arte

El Taller de Bartolito:
> Grabación de voces

Yami Gonzalez Ajón:
> Fotografías

Esto es un Éxito (www.estoesunexito.com)
> Diseño Gráfico

license

all rights reserved

tags

about

Pablo Lara Ingeniero Jacobacci, Argentina

Músico y productor de Río Negro, que busca transmitir la paz y la belleza de los paisajes patagónicos con sus canciones de raíz folklórica. Su música se caracteriza por ser tranquila e introspectiva, con letras y melodías que apuestan a la belleza de lo simple. Sus composiciones parecen collages, con capas de sonidos que aparecen y se van, como el viento sur moldea los paisajes de la patagonia. ... more

contact / help

Contact Pablo Lara

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Pablo Lara, you may also like: